PETITION ONLINE: MARVEL VS. CAPCOM 3 en Wii

sábado, 24 de abril de 2010
Os dejo la petición online creada por mi hace dos días, en la que expongo las razones por las que el videojuego presentado por Capcom recientemente, Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds, debe llegar también a Wii. Sois libres de firmar o no, pero cualquier apoyo es bueno.
Gracias a mi posición como redactor en una importante web de videojuegos española, es factible que puede hacersela llegar a algun contacto de Capcom, así que si estaís interesado firmad en el enlace que encontrareís a continuación. Gracias.
 



Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds debe llegar a Nintendo Wii

El pasado 20 de Abril del 2010, la prestogiosa empresa de ocio elctrónico ©Capcom Entertainment, Inc., emitía un comunicado de prensa oficial en el que se detallaban los videojuegos anunciados durante la feria Captative 2010 que tuvo lugar en Hawai. En dicho comunicado aparecia listado una nueva entrega de una de las sagas de lucha más esperada por los fans del género, Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds, que para desgracia de los usuarios de Nintendo, saldría sólo para las plataformas PS3 y Xbox360.

En esta petición formal expresamos nuestro deseo de que la desarrolladora Capcom recapacite y acabe editando el título Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds en Nintendo Wii, y se haga patente mediante la recogida de firmas y el detallado desglose de razones por las que el juego debería acabar llegando al máximo de jugadores y plataformas posibles que encontrareis a continuación.

¿Por qué no en Wii?

Esa fue la pregunta que todo usuario de Nintendo Wii, nos hicimos al comprobar tristemente como nuevamente la sobremesa de Nintendo quedaba excluida en la lista de plataformas en los que será editado este nuevo “Must Have” de Capcom. Y no es ni mucho menos la primera vez. Si repasamos atentamente las publicaciones de la empresa en Wii desde la salida de esta en 2006 nos encontramos con que:

-Sólo un título de una franquicia exitosa ha sido editado en exclusiva para Nintendo Wii. (Monster Hunter 3 Tri-)
-Cinco son ports de títulos de otras plataformas, la mayoría de la generación pasada, que fueron editadas al tiempo de su salida original. (Dead Rising: Chop Till You Drop, Okami, Resident Evil, Resident Evil 0, Resident Evil 4 Wii Edition)
-Tres son juegos de franquicias nuevas exclusivas de Nintendo Wii. Sin un mercado asentado. (Zack and Wiki: Quest for Barbaros´ Treasure, Spyborgs).
-Dos son spin-offs sobre raíles (Resident Evil: Umbrella Chronicles, Resident Evil: Darkside Chronicles) -Uno sólo es completamente multiplataforma (MotoGP)
-Tatsunoko VS. Capcom, aunque corresponde con la descripción de una franquicia de éxito en exclusiva, debe considerarse aparte, pues la mitad de los personajes (lo más importante en un juego de lucha) eran prácticamente desconocidos en Occidente, cerrando un gran abanico de mercado.

Esto no quiere decir que muchos de los juegos mencionados en el listado hayan sido bien valorados por crítica y usuarios, pero en general, en esta retrospectiva se nota claramente como la compañía ha invertido muchos más recursos en editar títulos exitosos y con renombre en plataformas HD, cómo son Resident Evil 5, Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, Bionic Commando, Lost Planet, Devil May Cry 4… mientras que Wii ha sido desplazada y excluida a un segundo plano.

Tras Capcom anunciar Tatsunoko VS. Capcom en exclusiva para Wii y hacer caso omiso a las miles de peticiones de usuarios que reclamaban una versión de Street Fight IV para la consola de Nintendo, todos los aficionamos pensamos que tal vez el futuro de la franquicia VS. estaría en esta plataforma. Desgraciadamente no fue así y desconocemos los motivos reales que tiene la compañía para tomar esta decisión.

No contamos con los datos de ventas que realizó Tatsunoko VS. Capcom en Wii, pero si tomamos las palabras de Christian Svensson, Director of Strategic Planning & Research for Capcom, realizadas durante el mes de Abril, las ventas han sido aceptables:

“Sin las cifras delante. Estamos satisfechos con las ventas de Tatsunoko VS. Capcom. Con las de Marvel VS. Capcom 2, estamos extremadamente felices”.

Tatsunoko VS. Capcom, un gran juego, con un target hardcore, sólo para Wii, con el 50% de personajes desconocidos en más de medio mundo…¿y están satisfechos con las ventas? ¿Cuál es el problema entonces para no editar Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds en Nintendo Wii?

Además, Ryota Niitsu, productor tanto de Tatsunoko como de Marvel VS. Capcom, prometió nuevas entragas en Wii si las ventas eran suficientes , durante el mes de Enero, justo antes de la salida del juego en occidente:

“Esperemos que la reacción de los fans sea buena. Si tenemos buenas ventas, pensaremos en más juegos de la serie Versus. Personalmente me gustaría hacer más. Me encanta la serie. [...] Si es posible, no me importaría ver una secuela de Marvel vs Capcom 2.”

A lo que añadió:

“Fue diseñado para aprovechar las características de Wii. Fue diseñado en torno a Wii, así que para trasladar el juego a otros sistemas, se requeriría partir de cero. Si hay suficientes fans que digan: ‘Lo queremos en PS3 y 360,” podríamos hacerlo”.

Señor Ryota Niitsu, ahora somos los usuarios de Wii los que le pedimos que traigan Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds a nuestra consola. ¿Merecemos un trato inferior?.

En muchas ocasiones no se ha tenido en cuenta una posible versión de Wii de algún título, poniendo la excusa de que gráficamente sería imposible llevar a cabo una adaptación. Cómo se echa de menos, la Capcom valiente que afrontaba el reto de adaptar sus juegos Arcade bajo CPS-3 a hardware inferiores cómo SNES, con tal de llegar al máximo rango de usuarios posibles.

Pero es que además, tienen el motor gráfico empleado en Tatsunoko VS. Capcom para realizar una adaptación de Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds, ya que, por lo poco mostrado del título, ambos juegos tienen muchas similitudes. Digo más, Capcom ha adaptado recientemente el motor empleado en este juego, MT Framework a Wii y muestra de ello, es que ya se emplea en el futuro título multiplataforma para PS3 y Wii, Sengoku Basara: Samurai Heroes. En definitiva, no hay excusas posibles.

Desconozco los motivos que han llevado a la compañía a no editar Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds en Wii, pero en cualquier caso espero que este texto sirva de alguna manera para que Capcom se replanteé su estrategia respecto a este título y nos den a los usuarios de Wii, lo que en tantas ocasiones se nos ha negado.

Fuentes:
 http://uk.wii.ign.com/articles/106/1062413p1.html
http://gonintendo.com/viewstory.php?id=119628
http://kotaku.com/5518024/marvel-vs-capcom-3-will-be-a-living-comic-with-a-deep-story

2 comentarios:

Loqito dijo...

No seas ignorante por favor. No hay ningún juego de CPS3 en SNES, de CPS2 sí, pero de CPS3 hay en PSX (Jojo's Bizarre Adventure) y los demás que han sido porteados están en PS2 o Dreamcast.
Además, SÍ, la Wii es inferior a PS3 y XBox360 en lo que a hardware se refiere (incluso XBox360 en inferior a PS3) y de partida ni siquiera tiene video en HD. Wii es sólo una GameCube mejorada con dispositivos llamativos como los controles para bebés y abuelitos. Ésas no son características para un sistema que pretendes albergue un juego de las características de MvC3. Gracias a TvC y sus controles ULTRA-simplificados cualquiera puede decir que "juega" peleas con presionar dos botones (ya que el mando de Wii no da para más), y gracias a eso el sistema de juego de la serie Capcom VS se ha degradado y MvC3 tiene el sistema de combos que tiene. Muchas gracias a la Wii por hacer que cualquiera ponga sus manos en juegos que deberían ser sólo para los expertos.

Loqito dijo...

Aún así, sigo queriendo jugar TvC con un control de PS3 para sacarle todo lo mejor que pueda y disfrutar de una experiencia que no he tenido gracias a lo horrible del mando de Wii.
En todo caso, tendría más sentido una petición para que TvC salga en PS3 (y si quieren XBox360), y no, no soy un "chico playstation", es sólo que los controles de PS son los más cómodos para jugar peleas =)

Publicar un comentario