Curiosidades y Cameos de Iron Man 2 - Blogdesuperheroes.es

domingo, 9 de mayo de 2010
Leo en la web amiga/competencia blogdesuperheroes.es, que tan magistralmente lleva mi colega virtual Álvaro Sánchez, el siguiente interesante artículo sobre todos esos detalles en IRON MAN 2, que llevan el nexo hacia LOS VENGADORES. Os dejo el artículo tal cuál, idéntico al original:

Tras el visionado de "Iron Man 2" (por lo que publicaré la crítica en breve), ya puedo realizar un post de este estilo, donde se recojan los principales cameos y curiosidades de la película que tal vez en un primer visionado de la misma se le escapen a uno. Evidentemente no recojo aquí el cameo de por ejemplo Nick Fury, porque cuenta con tanto protagonismo que no es cameo.

Seguramente muchas de estas cosas ya las conoceréis, pero tal vez para aquellos menos cercanos a los cómics y que se están empezando a introducir en este tema de los superhéroes, no se percaten de muchas de ellas, de ahí la razón de este post. Ni que decir que esto está plagado de Spoilers. Por último decir, que las capturas evidentemente no tiene una calidad muy buena, pero sí permiten más o menos hacernos una idea.

Cameo de Stan Lee
Una película de Marvel no sería la misma si no estuviese Stan Lee, al menos de una forma fugaz, como lo hace en "Iron Man 2", cuando al principio de la película, Happy Hogan presenta a Tony Stark y al periodista Larry King (encarnado por Stan Lee).

La organización de los 10 anillos regresa
La organización con clara unión al villano Madarín ya estaba en "Iron Man" con un protagonismo importante. Ahora vuelve a estar en la secuela, pero explícitamente no los busquéis porque (creo) que no aparecen. Y es que ha tenido que ser el propio director Jon Favreau el que lo ha desvelado y afirma que están presentes ya que son los encargados de darle a Ivan Vanko el sobre con el pasaporte y la entrada para la carrera de Mónaco.
Cameo de Max Dillon/Electro
Cuando Tony Stark y Pepper Potts llegan al restaurante de Mónaco, Pepper saluda a un hombre con una chaqueta blanca. Posteriormente llega Tony y empiezan a hablar de un proyecto sobre un reactor eléctrico. Dado el nombre del personaje (Max Dillon) y el tema de la conversación, todo indica que sería el villano Electro. He aquí el extracto de la conversación:
Pepper: Señor Max, ¿Cómo está usted?
Max Dillon: Pepper, enhorabuena por el ascenso.
Pepper: Muchas Gracias
Tony: Dillon, Hola,esos motores Merlin son fantásticos.
Max Dillon: Oh Gracias, tengo una idea para un reactor eléctrico.
Tony: ¿Ah sí?
Max Dillon: Si.
Dillon: La pondremos en marcha.
De momento desconozco quien es el actor, pero lo más curioso es la problemática de los derechos sobre el villano, ya que Sony tiene los derechos sobre Spider-Man, y Electro es un villano del arácnido, luego, ¿Qué hace en una película como "Iron Man 2"? Pues supongo que no será más que un simple guiño, ya que en los cómics tampoco hay relación entre ambos.
¿Cuántos años tiene Nick Fury?
Esto es algo que se comenta también por internet, y es que, si Nick Fury conoció a Howard Stark (incluso este segundo ayudó a crear S.H.I.E.L.D.), ¿cuántos años tiene?. En los cómics lo solucionan con la Fórmula Infinito (Infinity Formula), que le ayudó a curarse de una heridas muy graves que sufrió en la Segunda Guerra Mundial pero que también aumentó su esperanza de vida. No sabemos si harán lo mismo en los cines, pero sería lógico.
El escudo del Capitán América
En "Iron Man" ya se comentaba si salía o no el escudo del capitán américa, cosa que finalmente sí parecería, pero en un segundo plano y sin importancia. Esta vez, se muestra e incluso hacen mención al menos, Tony Stark haciendo caso omiso y aunque el agente Coulson si parecía que sabía lo que es.
Howard Stark y la Antártida
Cuando Tony Stark está sacando las cosas de su padre del baúl que le entrega Nick Fury, hay un mapa de la Antártida (en la parte derecha de la imagen). Hay varias teorías, unas apuntan a que allí está el Capitán América (aunque en los cómics está congelado en el Polo Norte y más abajo hay otro apunte a que estará en el Polo Norte. Otra teoría, y es por la que yo apuesto, es que como en los cómics, allí estaría localizada la "Tierra Salvaje", donde vive Ka-zar que es hijo de Robert Plunder, descubridor del vibranium antártico.
El Increíble Hulk tiene lugar de forma paralela a Iron Man 2
Y es que si estamos atentos al final de la película, cuando Tony Stark y Nick Fury están reunidos en una de las bases de S.H.I.E.L.D., encontramos varias curiosidades. Una de estas es un vídeo en el que se ve a una periodista informando de un incidente en el campus. ¿Y qué incidente es? El mismo y con la misma periodista que tiene lugar en la película "El Increíble Hulk", cuando el ejército ataca a Hulk en un campus universitario.
Wakanda aparece en la película
Igualmente, en esa reunión final entre Tony y Nick, aparece en un segundo plano un mapa donde están marcados algunos incidentes. Únicamente están señalados su ubicación geográfica, y no el qué, pero a partir de los lugares se puede especular algo. De forma que en ese mapa aparecerían sitios relaciones con los personajes Thor, Capitán America, Hulk, Iron Man, tal vez Namor, Pantera Negra (con Wakanda en África) y tal vez Doctor Muerte (con Latveria).

¿Tony Stark crea el Vibranium?
Durante la película, Tony Stark sintetiza un compuesto ideado por su padre Howard Stark. No llegan a ponerle nombre (la verdad es que me quedé con las ganas de que lo dijesen), pero podría ser el Vibranium que es el material del que está creado el escudo del Capitán América. Se comenta que tal vez se vea en las películas, que cuando se reviva al Capitán America acudirían a Industrias Stark para que creen el escudo.
Mjolnir en Nuevo México
Escena que se sabía incluso antes de que se estrenase la película. La nueva misión del Agente Coulson es investigar un cráter que ha surgido en Nuevo México (algo que en teoría también aparecía en la reunión entre Tony y Nick del final), que es ni más ni menos que llegada de Mjnoldir, el martillo de Thor, a la Tierra. Esto nos dice que Iron Man 2 está prácticamente situada casi a la vez que Thor, con tal vez algunos meses de adelanto.

3 comentarios:

ulises lopez dijo...

increible! muy bueno

Anónimo dijo...

El escudo del Capitán América esta formado de adamantium y vibranium. El vibranium se encuentra en Wakanda.

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero me temo que confundieron a Elon Musk con Max Dillon, el diálogo es preciso en todo menos en el nombre del CEO de Tesla y fundador de PayPal. Los motores Merlín son motores de cohete diseñados por SpaceX, empresa fundada en 2002 por el mismo Elon Musk.

Publicar un comentario